Consejos para cuidar tu Poinsettia
La poinsettia es un arbusto tropical nativo del sur de México donde crece hasta 3 metros de altura.
Las “flores” de colores son en realidad hojas especializadas llamadas “brachts”, mientras que las flores verdaderas son perlas discretas que se encuentran en el centro de las “brachts”.
Joel Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México, quedó tan impresionado por la belleza de estas plantas que envió esquejes a su casa en Carolina del Sur en 1828.
Pronto las plantas se hicieron populares en los Estados Unidos y fueron nombradas por él.
Durante más de 150 años, el 12 de diciembre se consideró el Día Nacional de la Poinsettia en honor al día de la muerte de Poinsett en 1851. En 2002, una Ley del Congreso lo hizo oficial.
4 consejos para cuidar tu Poinsettia y que sobreviva a la Navidad de Barcelona
Para asegurarse de que su Poinsettia o planta de navidad no muera, hay algunas cosas simples que tienes que recordar:
Primero, retire la lámina de la planta para que pueda drenar. Colóquelo en un platillo o plato. Entonces, querrás mantener la tierra húmeda. ¡Pero no sobre agua! No quiere agua estancada en su platillo vegetal.
Asegúrese de mantener su nueva planta en una habitación fresca pero bien iluminada. La mayoría de las selecciones de Poinsettia modernas mantendrán su brillante follaje hasta la primavera si reciben suficiente luz. Las selecciones con hojas más claras tienden a durar más tiempo.
Aunque a menudo no pensamos en ellos como tales, la flor de Pascua hace hermosas flores cortadas.
Si decides cortar tus flores, dobla los extremos con una vela después de cortar; esto evita que la savia se escape; la savia es lo que evita que la flor se caiga.
Una vez que haya cortado, querrá asegurarse de revisar el nivel del agua con frecuencia ya que las flores de Pascua tienen mucha sed en el jarrón.
Después de los últimos días de frío invernal, corte la planta de nuevo a dos cogollos y colóquela en los lechos de su jardín.
Alternativamente, puede guardarlos en macetas o recipientes en un lugar soleado en el patio. Independientemente de lo que decida hacer, asegúrese de que las plantas tengan un suelo bien drenado y pleno sol.
¿Las Poinsettias son venenosas?
Pongamos a descansar el mito de que las Poinsettias son venenosas. Hace años, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio alimentaron grandes cantidades de partes de poinsettia a ratas sin efectos nocivos. Para replicar su prueba, un niño de 13 kg tendría que comer 500 hojas.
Dicho esto, las personas con alergias al látex pueden ser sensibles a la savia lechosa y deben tener cuidado al manipular las plantas para evitar una erupción.
La savia puede causar malestar estomacal e irritar la piel, especialmente en mascotas y niños. Mantenga las plantas fuera del su alcance.
El USDA informa que no hay evidencia de que alguien haya muerto por comer flores de Pascua.