Flores para plantar en invierno
El invierno es más propicio para plantar ciertos tipos de flores: dependiendo de la variedad, incluso se recomienda plantar en enero.
Aquí hay una selección de seis especies de flores para enviar a domicilio, incluidas algunas comunes y algunas originales.
Para encontrar la variedad que mejor se adapte a tus necesidades y deseos, quieras una perenne o no, para tu jardín o tu balcón, en el suelo o en una maceta.
Begonia
La begonia se presenta en multitud de plantas que ofrecen una magnífica floración, con colores relucientes, hasta el primer frío, y en ocasiones un follaje colorido que no se deja fuera. Se cultiva fácilmente en interior y exterior.
Jacinto
El jacinto es una planta con un aroma embriagador y hojas alargadas. Sus flores muy fragantes están dispuestas en racimos regulares y bien erguidos. Alegrará tu hogar y tu jardín con sus múltiples colores.
Brezo de invierno
Los brezos que florecen en invierno son particularmente útiles para dar color a los contenedores de invierno.
Plantados en el suelo, los brezos se extenderán gradualmente, inhibiendo las malas hierbas a medida que avanzan. Popular entre las abejas.
Ciclamen
El ciclamen resistente, Cyclamen coum, es una planta perenne bastante resistente, con delicadas hojas de color verde oscuro con forro plateado y delicadas flores en tonos de blanco, rosa y rojo, desde finales del invierno hasta principios de la primavera.
Es perfecto para crecer en la base de pequeños arbustos y árboles, y naturalizarse en pasto.
Madreselva de invierno
La madreselva de invierno, Lonicera fragrantissima, lleva flores fragantes de color blanco crema en ramas casi sin hojas, que son un imán para los abejorros activos en invierno. A veces van seguidos de frutos rojos opacos.
Rosa de navidad
La rosa de Navidad, Helleborus niger, es el primero de los eléboros en florecer, generalmente en enero, pero ocasionalmente ya en Navidad.
Tiene flores grandes, redondas, blancas de cara plana sobre montículos de follaje verde oscuro y coriáceo de crecimiento bajo.
Es perfecto para cultivar en la parte delantera de un borde parcialmente sombreado.