0
Tu carrito

Planta Erica como cuidar

planta-erica

Familia planta erica

Un gran género de plantas perennes de hoja perenne. Las Ericas varían en el hábito de crecimiento, desde plantas bajas que cubren el suelo hasta plantas más altas y tupidas.

Hay disponible una amplia gama de colores de flores, desde el blanco hasta todos los tonos de rosa y de rojo a malva.

Con una cuidadosa selección, los brezos se pueden utilizar para proporcionar un color duradero en el jardín, desde la primavera hasta finales del invierno.

Altura general y extensión de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm), según la variedad, el suelo y las condiciones de crecimiento.

Los usos en el jardín incluyen plantas de borde soleadas (si el suelo es adecuado), cubierta de suelo de hoja perenne, jardín de brezos o un gran jardín de rocas.

planta erica

Plantando y Cultivando Erica

Plante en una posición soleada en un suelo ácido bien drenado. La mayoría de los brezos prefieren los suelos ácidos, pero varias variedades, incluidas E.carnea, E.darleyensis, E.medditerranea y E.terminalis, tolerarán las condiciones alcalinas.

La mayoría de las variedades son completamente resistentes con algunas excepciones, como Erica gracilis y Erica x hyemalis (brezales del Cabo).

Trátelos como brezos que florecen en invierno para el invernadero. Ambos requieren suelo sin cal y riego regular. Cabeza muerta regularmente y parada afuera en verano.

Cuidar de los brezos

Recorte hasta la base de las espigas florales tan pronto como las flores se hayan marchitado para rejuvenecer las plantas. Cobertura con compost ericáceo.

Riegue bien en la primera temporada y luego riegue según sea necesario, especialmente en clima seco. No deje que la tierra se seque en verano.

Consejos de poda

En los páramos, las ovejas juegan un papel importante en el control de las plantas. Mordisquean la parte superior de las plantas, una especie de poda.

Por lo tanto, también es una buena idea mantener a Erica “abajo” en el jardín. Si las plantas de brezo de invierno no se podan con regularidad, solo producirán flores en tallos largos y leñosos.

Esto les dará una forma menos atractiva, y después de un tiempo se perderán sus agradables características compactas para cubrir el suelo. También es menos probable que podar de nuevo la madera vieja produzca nuevos brotes.

Por lo tanto, la poda de estas plantas es una tarea constante que debe realizarse todos los años.
Pode las plantas de brezo cuando hayan terminado de florecer en marzo.

Para las plantas Erica que florecen en invierno, lo mejor es podarlas en abril o mayo. Es más fácil podarlo con tijeras de podar, de modo que la planta quede bien recortada.

Si se trata de una extensión muy grande de Erica, las tijeras de podar también son una opción.

La poda asegura que las plantas continúen creciendo bien, produzcan muchas flores el próximo invierno y se mantengan jóvenes y saludables.