Cuidado de la planta Sansevieria
Si es nuevo en el mundo de las plantas o simplemente está buscando una planta de interior fácil de cuidar, comprar una sansevieria es la planta ideal.
Estas plantas siguen siendo populares debido a su adaptabilidad y resistencia.
Cómo cuidar tu Sansevieria
Use estas instrucciones para cuidar la planta Sansevieria. Esta guía te dirá cómo regar una sansevieria; sus preferencias de luz, temperatura, humedad y cualquier cuidado adicional que pueda necesitar para ayudarla a crecer.
¿Qué es una Sansevieria?
Las Sansevieria se caracterizan por sus hojas rígidas, erguidas y parecidas a espadas. Su naturaleza arquitectónica los convierte en una opción natural para diseños de interiores modernos y contemporáneos.
Estas plantas resistentes siguen siendo populares debido a su adaptabilidad a una amplia gama de condiciones de cultivo.
Pueden soportar pleno sol y manejar poca luz, aunque les irá mejor con luz solar indirecta.
Y debido a que las Sansevieria son nativas de los áridos desiertos de África Occidental, no requieren mucha agua, especialmente en el invierno.
Las sansevieria son únicas porque realizan un tipo específico de fotosíntesis por la noche que les permite liberar oxígeno durante la noche, a diferencia de la mayoría de las otras plantas que liberan oxígeno solo durante el día.
¿Por qué se riza mi planta Sansevieria?
Su Sansevieria puede pasar semanas entre riegos, por lo que el riego excesivo es extremadamente común.
El riego excesivo y el drenaje inadecuado harán que las hojas se plieguen pero generalmente no se enrosquen. El rizado puede ocurrir cuando la planta se sumerge y se deja seca durante demasiado tiempo.
Tu planta Sansevieria es muy tolerante a la sequía, pero eso no significa que puedas olvidarte de ella por completo.
Asegúrese de no estar sobre o sumergiendo su planta. Mantenga un programa de riego constante: riegue cuando el 50% superior del suelo esté seco.
Si accidentalmente deja la tierra completamente seca durante demasiado tiempo, es posible que las hojas se aflojen, se caigan y posiblemente comiencen a dorarse y rizarse.
Si la tierra está extremadamente seca en toda la maceta, es necesario remojarla bien.
Cómo remojar en agua su Sansevieria
- Coloque su planta sansevieria en su fregadero o bañera sin el platillo. Llene su recipiente con aproximadamente 3-4 ″ de agua. ¡Asegúrese de que el agua no esté caliente!
- Permita que su planta absorba agua a través del orificio de drenaje en el fondo de la maceta durante al menos 45 minutos.
- Asiente la parte superior de la tierra después de que tu planta se haya remojado.
- Riega tu Sansevieria ligeramente desde la parte superior de la tierra para ayudar a acelerar la saturación.
- Cuando la tierra de su planta esté uniformemente húmeda, drene en el fregadero y deje que la planta descanse mientras se drena por completo. Vuelva a colocar la planta en su plato y vuelva a colocarla en el lugar adecuado.