Plantar Azucenas
En las regiones del norte, las azucenas o liliums, generalmente se plantan en primavera cuando tienen tiempo de establecerse y establecer un buen sistema de raíces antes de que regrese el clima frío.
Si te encuentras con una nueva azucena a fines del verano o el otoño, plántela lo antes posible y manténgala con ramas perennes u hojas trituradas a fines del otoño.
Esto lo protegerá de temperaturas extremas. En las regiones más cálidas, es mejor plantar azucenas a principios de la primavera o finales del otoño. Evite plantar azucenas en climas cálidos y secos.
Cómo cultivar azucenas?
Las azucenas se adaptan a una amplia gama de condiciones de crecimiento, pero florecen mejor cuando se les da un sitio con al menos seis horas de sol al día.
Se pueden cultivar con menos luz, pero la cantidad y el tamaño de las flores pueden disminuir.
Plante azucenas en un lecho de jardín con un suelo bien drenado y fértil enriquecido con compost.
Las plantas aprecian la humedad abundante, pero no quieren estar sentadas en agua estancada. Excavar en el compost aumenta la retención de humedad y la actividad microbiana.
Una vez que la cama de jardín ha sido preparada, espacie las azucenas con una separación de 18 a 24 pulgadas, dependiendo del tamaño de la planta madura.
Mantillo con corteza o hojas trituradas después de plantar. También es posible que desee etiquetar sus cultivares de azucenas con etiquetas resistentes a la intemperie.
Ese primer año, riegue las plantas semanalmente si no ha llovido. Una vez establecidas, las azucenas son resistentes a la sequía.
La Azucena
Después de cuatro o cinco años, puede notar que sus plantas de azucenas comienzan a producir menos y quizás flores más pequeñas.
Esta es una indicación de que es hora de desenterrar y dividir las plantas en pedazos más pequeños.